Venta


Mercado Solidario de Navidad
Dónde: Barcelona
Plaza Monestir

Cuándo: 27 de noviembre 2016
Horario: de 10.00 a 19.00 hrs

 

Desde hace seis años, Pedralbes celebra su propia fiesta de Navidad. Pensada principalmente para hacer valer las emociones y los valores de la Navidad, el Mercado de Navidad de Pedralbes, el cual se celebra cada año en la plaza del Monasterio de Pedralbes, abre un periodo de reflexión sobre las buenas prácticas de la humanidad. La primera de todas ellas, la solidaridad.

La Asociación de Vecinos de Pedralbes (AVP), una de las entidades más firmemente comprometidas con su barrio y con un humanismo intrínseco en todos nosotros, ha sido siempre una organización solidaria.

En los últimos años, sin embargo, ha celebrado más actividades destinadas a este valor. El Mercado de Navidad es una de ellas. La primera edición data de 2011 y la hicimos para establecer una tradición para nuestro barrio y para toda la ciudad. Parte de los beneficios se destinan a obras de caridad, integramos la participación de entidades sin ánimo de lucro dedicadas a actividades eminentemente solidarias, y queremos que también el monumental Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, institución de monjas clarisas fundada en el siglo XIV, nos acompañe con su majestuosa presencia, y nos abre sus puertas para poder conocer los secretos de la Edad Media catalana.

El sexto Mercado de Navidad de Pedralbes también se celebrará el primer domingo de Adviento. Porque queremos que sea un mercado que anuncie la llegada de una época en la que debemos actuar conforme a las buenas prácticas. La solidaridad es una de ellas. La sonrisa del que da y del que recibe, la alegría de la generosidad, la fuerza de la amistad. Cada año nos acompañan expositores entregados y animados, abiertos a convivir y vivir una nueva jornada de entretenimiento. Y, como no puede ser de otra manera, los más pequeños también tienen su espacio, ya que no hay Mercado de Navidad sin concurso infantil, en el que la niña nos debe ilustrar qué significa para ella este periodo del año tan especial.

Como decíamos, la AVP ha organizado más actividades destinadas a las obras solidarias. Hemos hecho conferencias con Ousman Umar o con Alex Roca, protagonistas de historias únicas y que nos abren nuevas perspectivas en cuanto a la valentía y coraje humanos. Finalmente, y con la colaboración activa del Colegio Mayor Pedralbes, hemos organizado el Trail Pedralbes Antena Solidaria, una carrera por la carretera de las Aguas que fue una experiencia única en asistencia y captación de recursos para los destinatarios.

Abrimos nuestra actividad y nuestra asociación en todo el barrio, en los distritos donde tenemos socios (Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi), y en toda la ciudad de Barcelona. Porque la solidaridad es de todos para todos, y el AVP es una asociación vecinal más que quiere hacer comprender la fuerza de Pedralbes dentro de una ciudad global, Barcelona, ​​que también es líder en solidaridad. Por tanto, os animamos a que participéis en el Mercado de Navidad de Pedralbes y os llevéis recuerdos inolvidables de una jornada única.

Volver a mercadillos

comparte en facebook comparte en mail

Tu nombre
Tu e-mail
e-mail del destinatario

 
 <<  < Oct 2019 >   >>
SMTWThFS
21

¡Recomienda Mercadillos&Markets!

Tu nombre

Tu e-mail

e-mail del destinatario